[Openswan Users] conexion trafic no work of the side server

Walter Willis walterwn at gmail.com
Fri Jul 23 19:52:23 EDT 2010

Como estan tengo un problema, tengo un openswan 2.4.15 que entabla conexion
con otro igual, el problema es que de un lado hacia el otro se puede pinear
pero del otro no.
El servidor que no puede pinear es copia de otr que ha estado funcionando
muy bien, solo copiamos la configuración y el iptables.
Cuando se pinea desde esta red el ping se va por el internet y no pasa por
el túnel. que puede estar pasando ?
La conexión entre servidores sale como establecida y aparentemente no existe
ningún problema